4 de mayo de 2014

El Trovar en el "Festival Peñafiel Milenio 2013"

El Trovar participó el 18 de mayo en el Festival Peñafiel Milenio 2013, un festival de músicas cultas concebido para proyectar la celebración de los mil años de la Fundación de la Villa de Peñafiel. El festival presenta cada año a artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio a través de una programación variada y ecléctica.
En esta ocasión el grupo instrumental presentaba su programa "Los viajes de Cabeçon", proponiendo de nuevo un viaje singular, acompañando al eminente organista de la Capilla Real, Antonio de Cabezón, en sus travesías por Europa como parte del cortejo del infante Felipe, a quién le unió una amistad y aprecio mutuos.
En cada uno de sus trayectos se observa cómo el músico burgalés, definido por el cronista Calvete de Estrella como "un Orfeo de nuestros tiempos", influyó en la producción musical de los lugares que visitaba, enriqueciendo asimismo la propia con los lenguajes y manifestaciones que escuchaba, como demuestran tanto sus obras como las de los compositores contemporáneos y posteriores que conocieron su repertorio (Texto de Samuel Pedro Maillo de Pablo).

De su paso por este ciclo, cuyo concierto tuvo lugar en el precioso claustro del Hotel Convento las Claras, quedaron algunas preciosas instantáneas del fotógrafo José Ignacio Aguado y una entrevista a los componentes del grupo instrumental:


Fotografías de José Ignacio Aguado: Galería de fotos del concierto


Más información sobre el Festival: Festival Peñafiel Milenio

El Festival en los medios de comunicación: Programación Festival en La Razón


No hay comentarios:

Publicar un comentario